Deutsche Bank reducirá en un cuarto su fuerza laboral: fuentes

lunes 14 de septiembre de 2015 11:38 GYT
 

Por Thomas Atkins y Kathrin Jones

FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Bank pretende recortar unos 23.000 puestos de trabajo, o alrededor de un cuarto del total de su personal, a través de despidos fundamentalmente en el área tecnológica y de la venta de la división PostBank, dijeron el lunes fuentes financieras.

Esto implicaría que la fuerza laboral del banco más grande de Alemania se reduciría a alrededor de 75.000 puestos de tiempo completo, bajo una reorganización que finalizará el nuevo presidente ejecutivo, John Cryan, quien tomó el control de la entidad en julio con la promesa de disminuir costos.

Cryan presentó detalles preliminares del plan a miembros del comité supervisor durante el fin de semana.

Un portavoz del banco declinó hacer comentarios.

El precio de las acciones del Deutsche Bank se vio afectado por el estancamiento de las reformas y el aumento de los costos, con pagos de multas y acuerdos incluidos, que llevaron al banco al fondo de los rankings de valoración de los bancos de inversión globales.

La entidad reveló un amplio plan de reestructuración en abril, pero los copresidentes ejecutivos, Anshu Jain y Juergen Fitschen, renunciaron poco después, dejando la ejecución a Cryan.

"Es la primera vez que uno tiene la sensación de que alguien está hablando de forma directa", comentó una de las fuentes. "Pero el problema es que tiene que cumplir pronto".

El banco está revisando fundamentalmente recortes en las áreas de tecnología y de operaciones administrativas, que procesan transacciones y órdenes de trabajo para el personal de atención al cliente.   Continuación...

 
El logo de Deutsche Bank, en una pared de la sede de la compañía, en Fráncfort, Alemania, 9 de junio de 2015. Deutsche Bank buscará recortar aproximadamente 23.000 puestos de trabajo, o alrededor de un cuarto del total de su personal, a través de despidos fundamentalmente en el área tecnológica y de la venta de la división PostBank, dijeron el lunes fuentes financieras. REUTERS/Ralph Orlowski