Acciones de EEUU retroceden, inversores aguardan reunión de la Fed

lunes 14 de septiembre de 2015 11:51 GYT
 

Por Tanya Agrawal

(Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban el lunes a la baja, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta semana, en la que el banco central decidirá sobre una posible alza de las tasas interés en Estados Unidos.

* Las acciones se mantendrían volátiles en la antesala de la reunión que se llevará a cabo el miércoles y el jueves.

* Un sondeo de Reuters mostró que una pequeña mayoría de economistas todavía espera que la Fed suba las tasas el jueves, aunque los modelos basados en mercados sugieren que el ajuste de la política monetaria será retrasado.

* A las 1340 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 56,39 puntos, o 0,34 por ciento, a 16.376,7 unidades; el índice S&P 500 perdía 5,52 puntos, o 0,28 por ciento, a 1.955,53 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 1,91 puntos, o 0,04 por ciento, a 4.820,44 unidades.

* En tanto, los precios del crudo caían más de un 1,5 por ciento ante las perspectiva de una decreciente demanda, aunque una disminución en la actividad de perforaciones en Estados Unidos, que se mide por el número de plataformas activas, ofrecía cierto apoyo.

* Datos mostraron que el crecimiento de la inversión y la producción fabril de China incumplieron con las expectativas en agosto, elevando las probabilidades de que el crecimiento económico del país en el tercer trimestre pueda caer debajo del 7 por ciento por primera vez desde la crisis global.

* Las acciones han estado volátiles en las últimas semanas desde que China devaluó su moneda en agosto y el impacto de una desaceleración en el país en el crecimiento global atemorizó a los inversores. El índice S&P 500 ha tenido fluctuaciones de al menos 1 por ciento en más de 10 sesiones desde el 20 de agosto.

* Wall Street cerró con alza la semana pasada y los índices S&P 500 y Nasdaq composite registraron su mayor incremento semanal desde julio.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 14 de septiembre de 2015. Las acciones estadounidenses operaban el lunes a la baja,  debido a que el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta semana, en la que el banco central decidirá sobre una posible alza de las tasas interés en Estados Unidos. REUTERS/Lucas Jackson