Acciones chinas suben con fuerza por rebote tardío, volúmenes de negociación siguen débiles

miércoles 16 de septiembre de 2015 08:10 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas registraron el miércoles sus mayores ganancias en tres semanas, ayudadas por un salto en las últimas operaciones, un fenómeno que muchos operadores creen que es una señal de intervención del Gobierno para impulsar los precios antes de la campana de cierre.

Los principales índices bursátiles del país avanzaron un 5 por ciento, borrando gran parte de las fuertes pérdidas vistas el lunes y el martes, que se atribuyeron a las preocupaciones de los inversores sobre la economía en desaceleración.

Las acciones habían terminado la sesión de la mañana sólo con un alza marginal.

Los repuntes tardíos se han vuelto más frecuentes en los mercados de China desde que el Gobierno lanzó un paquete de rescate este verano boreal para evitar un desplome del mercado.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen saltó un 5,0 por ciento, a 3.309,25 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 4,9 por ciento, a 3.152,26 unidades.

Sin embargo, ambos referenciales aún están un 40 por ciento a la baja desde sus niveles de mediados de junio.

Los volúmenes de negociación se mantuvieron moderados, lo que sugiere que hubo poca convicción de los inversores detrás del movimiento. El volumen promedio de 10 días en Shanghái ha ido retrocediendo constantemente desde agosto.

"El volumen ha sido pequeño (...), por lo que no se necesita una gran cantidad de dinero para hacer subir los precios", dijo David Dai, director de inversiones con sede en Shanghái de Nanhai Fund Management Co.

Dai dijo que es poco probable que muchos compradores del miércoles, incluyendo algunos fondos de cobertura e individuos, mantengan las acciones por largo tiempo, por temor a que nuevas subidas de los precios provoquen oleadas de ventas.   Continuación...

 
Un inversor camina junto a un tablero electrónico que muestra la información de las acciones, en una correduría en Jiujiang, China, 16 de septiembre de 2015. Las acciones chinas registraron el miércoles sus mayores ganancias en tres semanas, ayudadas por un salto en las últimas operaciones, un fenómeno que muchos operadores creen que es una señal de intervención del Gobierno para impulsar los precios antes de la campana de cierre. REUTERS/China Daily