Ganancias de FedEx aumentan, pero economía global y dólar fuerte pesan sobre resultados

miércoles 16 de septiembre de 2015 09:23 GYT
 

CHICAGO, EEUU (Reuters) - FedEx Corp reportó el miércoles un alza en su ganancia neta trimestral, pero las utilidades de la empresa de mensajería incumplieron las estimaciones de Wall Street por las débiles condiciones económicas globales y la fortaleza del dólar.

La compañía con sede en la ciudad de Memphis redujo además su estimación de utilidades para todo el año, citando un crecimiento económico modesto y costos operativos mayores a lo previsto en su unidad local de empaquetamiento de encomiendas.

FedEx también prevé una demanda más débil para su negocio de distribución de encomiendas en camiones, donde operadores completan los vehículos con pedidos más pequeños de varios clientes a diferencia de las empresas regulares de transporte que llevan grandes cargas en sus camiones a clientes individuales.

La información sobre los resultados financieros hizo caer las acciones de FedEx casi un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, a 149,50 dólares.

Considerado un barómetro de la actividad económica en Estados Unidos, FedEx dijo que ahora prevé ganancias por acción para el año fiscal 2016 -que termina el 31 de mayo del próximo año- de entre 10,40 y 10,90 dólares antes de ajustes.

La compañía había previsto anteriormente utilidades anuales por acción de entre 10,60 y 11,10 dólares.

En promedio, analistas pronosticaron utilidades para todo el año de 10,82 dólares por papel.

"Todavía esperamos un crecimiento fuerte de las ganancias este año, dado que seguimos focalizados en ejecutar nuestro programa de mejora de las utilidades, nivelando el crecimiento del comercio electrónico y alentando nuestra calidad de ingresos", dijo el presidente financiero, Alan Graf, en un comunicado.

FedEx reportó una ganancia neta en el primer trimestre fiscal de 2016 de 692 millones de dólares, o 2,42 dólares por acción, un alza de 6 por ciento desde los 653 millones de dólares, o 2,26 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.   Continuación...

 
Un camión de entregas de FedEx, visto en San Diego, California, 5 de diciembre de 2013. FedEx Corp reportó el miércoles un alza en su ganancia neta trimestral, pero las utilidades de la empresa de mensajería incumplieron las estimaciones de Wall Street por las débiles condiciones económicas globales y la fortaleza del dólar. REUTERS/Mike Blake