Solicitudes de subsidios por desempleo en mínimos en ocho semanas; inicios de construcción de viviendas caen

jueves 17 de septiembre de 2015 13:24 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada a su nivel más bajo en ocho semanas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue mejorando, pese a un reciente endurecimiento en las condiciones del mercado financiero.

Aunque otro dato publicado el jueves mostró que los inicios de construcciones de casas cayeron en agosto por segundo mes consecutivo, permanecieron por encima de la marca de un millón, que señala que el mercado vivienda crece a un ritmo sólido. Además, los permisos de construcción subieron el mes pasado.

Las señales de un fortalecimiento económico respaldarían un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal tras una reunión de dos días que concluye el jueves.

Sin embargo, la agitación de los mercados financieros globales ha empañado las perspectivas sobre un alza de las tasas de interés.

Según analistas, la decisión respecto a si subir o no las tasas de interés a corto plazo de la Fed desde cero sería muy reñida.

"Si la Fed sólo se concentra en la situación económica actual, no habría dudas de que elevaría las tasas hoy", comentó Harm Bandholz, economista jefe para Estados Unidos en UniCredit Research, en Nueva York.

"Pero en las últimas décadas aprendimos que la Fed pone más énfasis en hechos financieros que cualquier otro banco central", agregó.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 11.000, a una cifra desestacionalizada de 264.000, en la semana que terminó el 12 de septiembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.   Continuación...

 
Reclutadores de la compañía Shell hablan con personas buscando empleo en una feria de trabajos en San Francisco, California, 25 de agosto de 2015. El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro federal de desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en ocho semanas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue fortaleciéndose a pesar de la reciente agitación en los mercados financieros. REUTERS/Robert Galbraith