Barril cae ante preocupación por abultado suministro

viernes 18 de septiembre de 2015 12:07 GYT
 

Por Karolin Schaps

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos caían un 3 por ciento el viernes, en medio de la expectativa de inversores y operadores por ver si el número de plataformas perforadoras en actividad en ese país se reduciría aún más y con la OPEP asegurando que haría poco para reducir su producción.

* La caída de precios de las acciones en Wall Street, que han estado marcando el rumbo al crudo, también presionaron a los contratos, junto con la reducción de las tensiones políticas en Oriente Medio por las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 1,67 dólares, o un 3,6 por ciento, a 45,19 dólares por barril a las 1531 GMT.

* El referencial Brent caía 1,23 dólares, o un 2,5 por ciento, a 47,85 dólares.

* El índice acciones estadounidenses S&P 500 retrocedía un 1 por ciento.

* El dólar se recuperaba presionando al petróleo y a otras materias primas, después de la decisión de la Reserva Federal el jueves de mantener las tasas de interés en Estados Unidos, lo que hizo que la divisa alcance un mínimo de tres semanas más temprano.

* El mercado del petróleo estaba a la espera de conocer el informe semanal de la firma de servicios Baker Hughes sobre la actividad de las plataformas petroleras en Estados Unidos. El número de perforadoras operando se ha reducido en las últimas dos semanas.

* Kuwait, un miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el jueves que el mercado petrolero se equilibrará por sí solo, pero que tomaría tiempo, respaldando la política del cártel de defender participación de mercado, pese a la caída de los precios.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por Patricio Abusleme y Mónica Vargas)

 
Una unidad de bombeo de petróleo en Bakersfield, California, 14 de octubre de 2014. Los precios del petróleo en Estados Unidos caían un 3 por ciento el viernes, en medio de la expectativa de inversores y operadores por ver si el número de plataformas perforadoras en actividad en ese país se reduciría aún más y con la OPEP asegurando que haría poco para reducir su producción. REUTERS/Lucy Nicholson