Cae número de plataformas de perforación petrolera en EEUU por tercera semana: Baker Hughes

viernes 18 de septiembre de 2015 14:17 GYT
 

Por Scott DiSavino

(Reuters) - Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación petroleras por tercera semana consecutiva esta semana, mostraron datos publicados el viernes.

Eso indicó que la más reciente debilidad de los precios del crudo estaba haciendo que los perforadores pongan en pausa planes anunciados hace varios meses para volver a los pozos.

Los perforadores retiraron 8 plataformas petroleras en la semana que terminó el 18 de septiembre, llevando la cuenta total de torres a 644, después de sacar 23 plataformas en las dos semanas previas, dijo la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc en su reporte, seguido de cerca por los mercados.

La merma se verificó entre las 47 plataformas que sumaron las empresas de energía en julio y agosto, cuando algunos llevaron adelante planes para agregar torres, anunciadas en mayo y junio, cuando los futuros del crudo en Estados Unidos promediaron 60 dólares por barril.

Sin embargo, los precios del crudo han promediado 46 dólares por barril en lo que va de la semana, ante el promedio de 45 dólares de la semana pasada.

Previamente el viernes, los precios del crudo en Estados Unidos perdían más de un 3 por ciento después de que la Reserva Federal advirtió sobre la salud de la economía global, y persistían señales desalentadoras de que los grandes productores del mundo seguirán bombeando crudo a niveles altos.

En respuesta a la caída de los precios, la producción de petróleo en Estados Unidos ha declinado en las últimas semanas, con una baja a 9,1 millones de barriles por día la semana pasada desde un promedio de 9,6 millones de bpd desde fines de mayo a mediados de julio, según datos del Gobierno.

"La cuenta actual de plataformas apunta a un declive secuencial de la producción estadounidense entre el segundo trimestre y el cuarto trimestre de 2015 en 250.000 barriles por día", dijeron analistas de Goldman Sachs en un comunicado.   Continuación...

 
Un camión pasa junto a una unidad de bombeo de crudo en la reserva indí­gena Fort Berthold en Dakota del Norte, 1 de noviembre de 2014. Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación petroleras por tercera semana consecutiva esta semana, mostraron datos publicados el viernes.     REUTERS/Andrew Cullen