Wall Street cierra en baja presionado por materias primas y proveedores de Volkswagen

martes 22 de septiembre de 2015 17:17 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York, por una ola de ventas de materias primas que hizo caer al sector insumos básicos y ante una baja de los títulos de proveedores de Volkswagen tras el escándalo por emisiones que atraviesa la automotriz alemana.

* El sector de recursos básicos, que retrocedió un 1,8 por ciento, encabezó la caída del S&P 500, pero la baja fue generalizada y los 10 mayores grupos del índice terminaron la sesión con pérdidas.

* Un mayor temor a la desaceleración del crecimiento económico en China llevó a las materias primas a mínimos de dos semanas, con los precios del cobre y de los metales industriales liderando los retrocesos. El crudo en Estados Unidos también cerró la sesión en baja.

* Las acciones de proveedores de Volkswagen como BorgWarner, Honeywell y Delphi Automotive cayeron luego que el fabricante alemán admitió haber engañado en pruebas de emisiones en vehículos.

* Los títulos de BorgWarner cayeron un 7,6 por ciento a 39,37 dólares, mientras que los de Honeywell bajaron un 1,7 por ciento a 96,04 dólares y las de Delphi perdieron un 3,6 por ciento, a 74,44 dólares.

* Los papeles biotecnológicos retrocedieron por segundo día seguido después de que la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que propondría un límite mensual de 250 dólares a los costos de medicamentos con receta médica. El Índice Biotecnológico Nasdaq perdió un 1,7 por ciento.

* "Es China. Es la Fed. Es la desaceleración del crecimiento mundial. La noticia sobre Volkswagen está sobrepasando a la industria automotriz. Hay un poco de una burbuja en el área de cuidado de la salud", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 179,92 puntos, o un 1,09 por ciento, y cerró en 16.330,47, mientras que el S&P 500 bajó 24,23 puntos, o un 1,23 por ciento, a 1.942,74 unidades. El Nasdaq Composite perdió 72,231 puntos, o un 1,50 por ciento, y terminó en 4.756,723 unidades.   Continuación...