Barril opera cerca de 50 dlrs, caída de existencias EEUU contrarresta datos chinos

miércoles 23 de septiembre de 2015 09:01 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent subía en torno a los 50 dólares por barril el miércoles debido a que un descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos contrarrestaba al impacto negativo de datos débiles de manufacturas de China.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada.

* Aunque los inventarios totales de crudo en Estados Unidos operan a niveles récord, el descenso sugiere que el reequilibrio del mayor mercado doméstico de petróleo está en marcha en momentos en que la producción disminuye en medio de los bajos precios.

* A las 0920 GMT, el petróleo referencial Brent subía 55 centavos por barril, a 49,63 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos sumaba 50 centavos, a 46,86 dólares por barril.

* Los datos de la industria estadounidense ayudaron al petróleo a resistir el impacto negativo de la fuerte contracción en la actividad manufacturera en China.

* La debilidad de la demanda está empujando al sector fabril en China a su mayor contracción en seis años y medio, mostró un sondeo privado el miércoles, que provocó una búsqueda de seguridad en los mercados asiáticos que, según analistas, podría extenderse en todo el mundo.

* El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 47,0 puntos en septiembre, su peor nivel desde marzo de 2009. Una cifra bajo los 50 puntos indica una contracción de la actividad.

* Los precios del crudo se han debilitado por más de un año y cotizan ahora a menos de la mitad de los niveles récord del año pasado en medio de un enorme exceso de suministros de los productores en Oriente Medio y Norteamérica.   Continuación...

 
Una unidad de bombreo de petróleo vista en Cisco, Texas, 23 de agosto de 2015. El petróleo Brent subía en torno a los 50 dólares por barril el miércoles debido a que un descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos contrarrestaba al impacto negativo de datos débiles de manufacturas de China. REUTERS/Mike Stone