Wall Street abre con fuerte baja, afectado por Caterpillar

jueves 24 de septiembre de 2015 11:09 GYT
 

Por Tanya Agrawal

(Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves más del 1 por ciento en las primeras operaciones de la jornada en la bolsa de Nueva York, después de que la reducción de proyecciones de Caterpillar afectó a los títulos industriales.

* Los inversores estaban igualmente inquietos antes de un discurso sobre inflación que dará a las 2100 GMT la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, donde podría dar pistas sobre el calendario de una subida de tasas de interés.

* Caterpillar caía un 7 por ciento, hasta su nivel más bajo desde 2010, después de que la compañía recortó su previsión de ingresos para 2015 y anunció que podría reducir hasta 10.000 empleos.

* El mercado accionarial estadounidense está inquieto desde el pasado jueves, cuando la Fed aplazó un alza de tasas, como esperaban algunos. Desde entonces hasta el cierre del miércoles, el S&P 500 ha caído un 2,8 por ciento.

* A las 1358 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 211,69 puntos, o un 1,3 por ciento, a 16.068,2 unidades. Caterpillar fue responsable de unos 31 puntos de este descenso.

* Por su parte, el índice S&P 500 perdía 22,11 puntos, o un 1,14 por ciento, a 1.916,65 unidades; mientras el Nasdaq cedía 55,60 puntos, o un 1,17 por ciento, a 4.697,14 unidades.

* Antes, los futuros de las acciones estadounidenses apenas se movieron tras los datos que mostraron que los pedidos de subsidios por desempleo aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, y que los pedidos de bienes duraderos cayeron en agosto en línea con lo esperado por los economistas.

* Las acciones cerraron el miércoles con un ligero descenso en la Bolsa de Nueva York, empujadas por las caídas en los sectores materiales y energético tras datos flojos del sector manufacturero en Estados Unidos y China.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 23 de septiembre de 2015. Las acciones estadounidenses caían el jueves más del 1 por ciento en las primeras operaciones de la jornada en la bolsa de Nueva York, después de que la reducción de proyecciones de Caterpillar afectó a los títulos industriales. REUTERS/Brendan McDermid