Wall Street cierra con baja arrastrado por Caterpillar y acciones de cuidado de salud

jueves 24 de septiembre de 2015 17:06 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el jueves en la Bolsa de Nueva York, en una sesión volátil por la incertidumbre sobre la política monetaria estadounidense y el crecimiento económico mundial.

* El mercado también fue presionado por una reducción de las previsiones de ventas del fabricante de maquinaria y equipos pesados Caterpillar y una liquidación de papeles de empresas de cuidado de la salud.

* Seis de los 10 principales sectores del S&P finalizaron la sesión con pérdidas, con una caída del 1 por ciento del grupo de cuidado de la salud liderando dichas bajas. El sector de biotecnología del Nasdaq, en tanto, retrocedió un 2 por ciento.

* Si bien el mercado redujo algunas de sus pérdidas en la tarde en Nueva York, los inversores se mantuvieron cautelosos previo a un discurso más tarde de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que podría dar pistas sobre el momento de un alza de tasas de interés en Estados Unidos.

* Varios estrategas de inversiones dijeron el jueves que el mercado está en camino a probar nuevamente los mínimos del 24 de agosto, cuando las acciones se hundieron debido al pánico sobre la desaceleración del crecimiento en China.

* Las acciones de Caterpillar, el mayor fabricante de equipos de minería y construcción del mundo, bajaron un 6,3 por ciento a 65,80 dólares, siendo el mayor lastre del Dow Jones y el tercero del S&P.

* La firma dijo que recortaría hasta 10.000 puestos de trabajo a medida que enfrenta condiciones desafiantes en regiones clave de su negocio y en los sectores de minería y energía.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 78,57 puntos, o un 0,48 por ciento, y cerró en 16.201,32, mientras que el S&P 500 cayó 6,52 puntos, o un 0,34 por ciento, y terminó en 1.932,24 unidades.   Continuación...