S&P 500 cierra plano, caída de biotecnológicas compensa comentarios de Yellen

viernes 25 de septiembre de 2015 17:32 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 revirtió su avance temprano y cerró el viernes casi plano en la bolsa de Nueva York, tras una ola de ventas de papeles del sector biotecnológico que contrarresto las subidas de las acciones de bancos.

* El índice Nasdaq bajó un 1 por ciento, mientras que el índice de biotecnología del Nasdaq se derrumbó un 5,1 por ciento y coqueteó con mínimos desde agosto.

* El promedio industrial Dow Jones terminó en territorio positivo, ayudado por las acciones de Nike, que tocaron un máximo histórico después de que sus utilidades superaron las expectativas gracias al sólido crecimiento en China. El papel cerró con un alza del 8,9 por ciento a 125 dólares.

* El mercado comenzó el día con alzas después de que el jueves la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que ella y otras autoridades de la Fed no esperan que los recientes desarrollos económicos y financieros mundiales afecten significativamente la política monetaria del banco.

* Los comentarios de Yellen, que señaló que espera que las tasas de interés suban antes de fin de año, aplacaron las preocupaciones por la salud de la economía mundial.

* Las caídas en el índice biotecnológico ampliaron el descenso en la semana a un 13 por ciento, su mayor caída semanal en siete años. El lunes, la postulante presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton dijo que anunciaría un plan para frenar la "especulación con precios" de fármacos especiales.

* El índice de cuidado de la salud del S&P 500 cayó un 2,7 por ciento, liderando los descensos en el S&P 500, mientras que el índice del sector financiero subió un 1,5 por ciento.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 113,35 puntos, o un 0,7 por ciento, y cerró en 16.314,67 mientras que el S&P 500 perdió 0,9 puntos, o un 0,05 por ciento, y terminó en 1.931,34 unidades. El Nasdaq Composite perdió 47,98 puntos, o un 1,01 por ciento, y terminó en 4.686,50.   Continuación...