Vodafone y Liberty Global concluyen sin éxito negociaciones sobre intercambio de activos

lunes 28 de septiembre de 2015 08:21 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - Vodafone y Liberty Global concluyeron sin éxito unas negociaciones que buscaban concretar un intercambio de activos para competir mejor en los mercados de banda ancha, telefonía móvil, televisión en Europa, debido a que las compañías no pudieron acordar el valor de sus negocios.

Vodafone, el segundo mayor operador del mundo de telefonía móvil, dijo en junio que estaba considerando canjear algunos activos con la principal compañía de televisión por cable de Europa, una decisión que permitiría a ambos grupos vender paquetes de servicios que incluirían además telefonía fija e internet de banda ancha vendidos por sus rivales.

El presidente de Liberty, John Malone, dijo previamente este mes que las firmas tenían problemas para progresar con el plan y declaró a Bloomberg que "conceptualmente podría haber cierto valor real (en la operación), pero siendo realistas no hemos podido encontrar una manera de hacerlo que garantice el éxito mutuo".

Los dos grupos confirmaron el lunes que las negociaciones terminaron. El proceso fracasó porque las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre el valor relativo de sus activos, según una persona cercana a las discusiones.

"No pudimos resolverlo hoy, pero no estamos cerrando la puerta a posibles discusiones en el futuro", dijo la fuente.

Las acciones de Vodafone, que habían perdido un 10 por ciento desde que fueron anunciadas las negociaciones en junio, operaban con una baja de 3,7 por ciento en mínimos de cuatro meses de 209,5 peniques en la bolsa de Londres.

Los papeles de Liberty Global, que cedieron un 8 por ciento en el mismo periodo, cerraron el viernes en 48 dólares.

Analistas en Jefferies, que destacaron el hecho de que las negociaciones podrían reanudarse, siguen considerando que Vodafone tiene débiles prospectos de continuar adelante sola.   Continuación...

 
Una tienda de Vodafone en Londres, Gran Bretaña, el 10 de septiembre de 2015. Vodafone y Liberty Global concluyeron sin éxito unas negociaciones que buscaban concretar un intercambio de activos para competir mejor en los mercados de banda ancha, telefonía móvil, televisión en Europa, debido a que las compañías no pudieron acordar el valor de sus negocios. REUTERS/Toby Melville