Cobre se hunde a mínimo de un mes antes de dato fabril de China

lunes 28 de septiembre de 2015 13:08 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre cayó a mínimos de un mes el lunes ante la preocupación de que datos que se conocerán próximamente mostrarían una débil actividad industrial en China, el mayor consumidor mundial del metal.

* Los datos previstos para el jueves mostrarían que el enorme sector fabril de China se contrajo por segundo mes consecutivo en septiembre, según un sondeo de Reuters.

* "El mercado está buscando dirección y probablemente la fuente más probable de esto son los datos de China", dijo Caroline Bain, economista de materias primas de Capital Economics en Londres.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó hasta 4.925 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 26 de agosto. El metal terminó con una baja de un 1,2 por ciento, a 4.965 dólares la tonelada. Los precios tocaron mínimos de seis años de 4.855 dólares el mes pasado.

* El cobre en la Bolsa de Shanghái bajó un 1,5 por ciento, a 38.310 yuanes (6.016,02 dólares) por tonelada. La bolsa se mantendrá cerrada durante una semana a partir del 1 de octubre por festividades en China.

* La falta de actividad en el mayor consumidor mundial de metales desde el jueves y una serie de reportes de ganancias corporativas en Estados Unidos que mostrarían que las compañías están enfrentando dificultades podrían presionar aún más los precios.

* Las ganancias obtenidas por las empresas industriales chinas se redujeron en agosto a su ritmo más acelerado en cuatro años, ante una subida de los costos y la caída persistente de los precios de los productos.

* Entre otros metales, el aluminio bajó a 1.541,50 dólares, su menor nivel en un mes, para luego cerrar con un retroceso de un 1 por ciento, a 1.551 dólares.   Continuación...

 
Cobre derretido es vertido en la planta de procesamiento de KGHM, en Glogow, 10 de mayo de 2013. El cobre cayó a mínimos de un mes el lunes ante la preocupación de que datos que se conocerán próximamente mostrarían una débil actividad industrial en China, el mayor consumidor mundial del metal. REUTERS/Peter Andrews