Wall Street avanza ante repunte de acciones de compañías sanitarias

martes 29 de septiembre de 2015 11:21 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar y Sweta Singh

(Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes por el rebote de los títulos de compañías sanitarias y de materias primas, además de los datos que mostraron que la confianza del consumidor está en su punto más alto desde enero.

* Los precios de las materias primas, que cayeron tras los débiles datos conocidos sobre China el lunes, generando una fuerte liquidación, avanzaban pero se mantenían aún en sus niveles más bajos en varios años.

* Nueve de los 10 sectores del índice S&P subían, siendo el sector sanitario el que lideraba las alzas con un 2 por ciento. El índice estaba bajo presión después de que la aspirante a la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos Hillary Clinton criticó los precios de las medicinas.

* Vertex Pharma y Biogen trepaban más de un 5 por ciento, entre los más destacados del índice.

* El índice de materiales ganaba un 0,8 por ciento tras los declives del lunes.

* El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja en las cinco sesiones previas. El índice biotecnológico del Nasdaq cayó el lunes por séptimo día consecutivo.

* Los inversores están pendientes de los datos que se conocerán esta semana, que culminarán el viernes con la publicación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

* El martes se supo que el índice de confianza del consumidor subió a 103,0, superando las expectativas de los economistas de un 96,1.   Continuación...