Estrategas de Wall Street bajan sus pronósticos para el índice S&P 500 en 2015

martes 29 de septiembre de 2015 12:34 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Estrategas de Wall Street bajaron sus pronósticos para el índice S&P 500 en 2015 debido a la preocupación por un crecimiento global más lento y un panorama de tasas de interés estadounidenses incierto, pero aún esperan que el referente bursátil se recupere de una reciente baja, mostró un sondeo de Reuters.

El índice S&P 500 terminaría el año en 2.094 puntos, según la mediana de los pronósticos de más de 40 estrategas consultados por Reuters la semana pasada.

La meta para fin de año representaría algo menos de un avance del 2 por ciento desde fines de 2014, la menor alza anual para el índice desde 2011, cuando terminó casi sin cambios, pero un 11 por ciento más que el cierre del lunes en 1.881,77 puntos.

La previsión es menor a los 2.202 puntos de la mediana de pronósticos de un sondeo de Reuters en junio, y más de la mitad de los estrategas han reducido sus metas desde entonces.

Las acciones de Estados Unidos han caído cerca de un 9 por ciento este año y julio-septiembre se encamina a ser el peor trimestre para el índice S&P 500 en cuatro años.

No se prevén mejorías en la primera mitad del próximo año. Los analistas estiman que el índice S&P 500 estará en 2.100 puntos a mediados de 2016, según el sondeo.

"El mercado de acciones necesita un catalizador para ir más alto. No podemos depender de la Fed. La Fed podría sentarse a esperar el resto del año, que no es lo que quieren los mercados bursátiles", comentó Michael Mullaney, jefe de inversiones de Fiduciary Trust Co., en Boston.

La decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en su reunión de septiembre alentó la venta de acciones, manteniendo si resolver cuándo podría tener lugar la primera alza de tipos de interés de Estados Unidos en casi una década.   Continuación...

 
Un anuncio vial a las afueras de la bolsa de Nueva York, 1 de septiembre de 2015. Estrategas de Wall Street bajaron sus pronósticos para el índice S&P 500 en 2015 debido a la preocupación por un crecimiento global más lento y un panorama de tasas de interés estadounidenses incierto, pero aún esperan que el referente bursátil se recupere de una reciente baja, mostró un sondeo de Reuters. REUTERS/Lucas Jackson