Precios de viviendas en EEUU mantienen ritmo de alza en julio: S&P/Case-Shiller

martes 29 de septiembre de 2015 12:56 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las viviendas unifamiliares subieron en julio, igualando el ritmo del alza de precios de junio, pero quedaron por debajo de lo proyectado por analistas, mostró un informe divulgado el martes.

El índice compuesto de precios de viviendas de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió un 5 por ciento interanual en julio. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de 5,1 por ciento.

Los precios en las 20 ciudades también subieron un 5 por ciento en junio.

Las mayores alzas de precios en julio se produjeron en la mitad occidental de Estados Unidos.

San Francisco, Denver y Dallas experimentaron la mayor apreciación interanual de la vivienda entre las 20 ciudades, con alzas en los precios de un 10,4 por ciento, un 10,3 por ciento y un 8,7 por ciento, respectivamente.

"Los precios de casas existentes y de la vivienda en general están teniendo un crecimiento fuerte y están contribuyendo al sólido crecimiento reciente de la economía", afirmó en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de índices para S&P Dow Jones Indices.

"No es probable que un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, esperada ahora en diciembre por muchos analistas, dañe el fuerte desempeño de la vivienda", agregó Blitzer.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed; editado en español por Patricio Abusleme y Carlos Serrano)

 
Trabajadores en la construcción de un nuevo complejo de apartamentos, en Santa Monica, California, 27 de mayo de 2008. Los precios de las viviendas unifamiliares subieron en julio, igualando el ritmo del alza de precios de junio, pero quedaron por debajo de lo proyectado por analistas, mostró un informe divulgado el martes. REUTERS/Lucy Nicholson