PETRÓLEO-Barril sube, pero recorta ganancias tras datos de inventarios de API

martes 29 de septiembre de 2015 18:30 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron casi 2 dólares el martes, pero redujeron sus ganancias tras el cierre de la sesión regular por un inesperado fuerte aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos informado por un grupo de la industria.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 25 de septiembre, a 457,8 millones, comparado con las expectativas de analistas de un incremento de 102.000 barriles.

* Pero algunos inversores se vieron alentados porque las cifras de API mostraran una baja de casi 1,2 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato referencial en Estados Unidos.

* Los niveles en Cushing son clave para la confianza del mercado y pueden incluso atenuar las cifras principales de inventarios del petróleo.

* El valor del barril de crudo en Estados Unidos al mes más cercano subió 80 centavos, o un 1,8 por ciento, a 45,23 dólares en la sesión regular. Tras el cierre, borró parte de sus avances para cotizar en 44,82 dólares.

* Mientras, los futuros del crudo Brent, el referencial del mercado mundial, avanzó 89 centavos, o un 1,9 por ciento, a 48,23 dólares por barril. Alcanzó los 47,97 dólares tras el informe de API.

* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) emitirá las cifras oficiales de inventarios semanales el miércoles.

* Algunos analistas esperan que la sesión del miércoles sea más volátil debido a que es cierre de mes y de trimestre.

(Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres y Henning Gloystein en Singapur, editado en Español por Manuel Farías)