China recorta impuesto a las ventas de autos con motores pequeños

miércoles 30 de septiembre de 2015 09:02 GYT
 

Por Norihiko Shirouzu y Kazunori Takada

PEKÍN/SHANGÁI (Reuters) - China recortó a la mitad el impuesto a las ventas de automóviles pequeños para reactivar el crecimiento en el mercado de autos más grande del mundo, una medida que podría dar un impulso limitado a automotrices como Volkswagen AG, envuelta en un escándalo mundial sobre emisiones de diésel.

El recorte en el impuesto sobre las ventas en los autos con motores de menos de 1,6 litros entrará en vigor el 1 de octubre y se extenderá hasta finales del 2016. Los automóviles en este segmento representan casi el 70 por ciento del total de ventas en China.

Volkswagen fabrica cinco de los 10 modelos más vendidos en esa categoría, aunque las ventas totales en China para el fabricante alemán se han debilitado este año.

La reducción de impuestos, anunciada por el gabinete chino el martes en la noche, hizo que las acciones de las principales automotrices chinas repuntaran el miércoles.

(Reporte adicional de Samuel Shen en Shangái. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Foto de archivo de unas mujeres caminando delante de unos autos Volkswagen y Honda, en Pekín, 17 de junio de 2014. China recortó a la mitad el impuesto a las ventas de automóviles pequeños para reactivar el crecimiento en el mercado de autos más grande del mundo, una medida que podría dar un impulso limitado a automotrices como Volkswagen AG, envuelta en un escándalo mundial sobre emisiones de diésel. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Files