Fondos globales recortan tenencias en acciones por crecientes temores

miércoles 30 de septiembre de 2015 11:01 GYT
 

Por Claire Milhench

LONDRES (Reuters) - Los inversionistas globales redujeron sus tenencias en acciones a su menor nivel en al menos cinco años y elevaron sus asignaciones en bonos a máximos de nueve meses, en respuesta a la turbulencia en los mercados de valores y a los potenciales efectos de la desaceleración de China.

Un sondeo de Reuters en septiembre realizado entre 44 gestores de fondos de inversión e importantes funcionarios en Estados Unidos, Europa, Gran Bretaña, Japón y China se realizó después de que la Fed mantuvo las tasas de interés, citando preocupaciones sobre el crecimiento global, China y la volatilidad del mercado.

Pero la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha señalado que una subida de los tipos es probable antes de que finalice el año, a pesar de la persistente preocupación por el empleo de Estados Unidos y la obstinadamente baja inflación.

Al mismo tiempo, datos débiles fuera de China han elevado los temores de que la segunda economía más grande del mundo se está encaminando a un aterrizaje forzoso, empeorando las perspectivas para las materias primas y presionando el crecimiento mundial.

"El mayor riesgo sigue siendo una desaceleración económica", dijo Nadege Dufosse, jefe de asignación de activos en la europea Candriam. "Los bancos centrales son ya muy bajistas, y una pérdida de confianza en sus acciones y la eficiencia podrían llevar a los mercados a un nivel inferior", agregó.

La incertidumbre y mensajes mixtos de funcionarios de la Fed durante la última semana han presionado los mercados mundiales de renta variable a un mínimo de dos años.

MENOS ACCIONES EN PORTAFOLIOS   Continuación...