Wall Street cierra con leve alza, a la espera de datos de empleo y resultados corporativos

jueves 1 de octubre de 2015 18:08 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron el jueves con leves subidas en un volátil comienzo del cuarto trimestre, con los inversores a la espera del reporte mensual de empleo en Estados Unidos y el inicio de la temporada de resultados corporativos.

* Después de comenzar con una breve remontada, las acciones cayeron antes de cerrar con leves alzas, en el más reciente día de operaciones volátiles para el mercado bursátil debido a la incertidumbre sobre la economía global y las tasas de interés de Estados Unidos.

* Muchos inversores se mostraron cautos previo al reporte del viernes de nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos y de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre, que comienza el 8 de octubre con Alcoa Inc.

* "Mañana vamos a recibir un número en el que los inversores pueden hincar sus dientes y la próxima semana comienza la temporada de resultados, que es importante para la dirección de las acciones para el resto del año", dijo Jack Ablin, jefe de inversiones de BMO Private Bank en Chicago.

* La cifra de empleo debería dar seguridad a los inversores sobre la economía de Estados Unidos y pistas sobre si la Reserva Federal subirá sus tasas de interés este mes, según Ablin.

* Datos del jueves mostraron que el ritmo de crecimiento del sector manufacturero del país se desaceleró en septiembre, pero las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo apuntaron a un mercado laboral más estrecho.

* Anteriormente en el día, datos de China mostraron que la actividad manufacturera se contrajo nuevamente, pero no tanto como se temía.

* El mercado ha sufrido turbulencias por las señales de una desaceleración del crecimiento económico global, especialmente en China.   Continuación...