Bolsas europeas abren al alza a la espera de datos de empleo EEUU

viernes 2 de octubre de 2015 08:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza el viernes con avances en todos los sectores, mientras los inversores esperan los datos de empleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día en busca de pistas sobre el momento en que la Fed subirá las tasas de interés.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,9 por ciento mientras que el índice de blue-chips de la eurozona Euro STOXX 50 avanzaba un 1,1 por ciento.

Los títulos tecnológicos eran los que más ganancias sectoriales registraban y las compañías telefónicas también subían tras las pérdidas de la sesión anterior.

Telecom Italia repuntaba un 1,7 por ciento después de que fuentes dijeron que el grupo francés de medios Vivendi ha dado pasos para aumentar su participación en el grupo de telecomunicaciones italiano hasta el 19 por ciento.

Sin embargo Experian caía un 4 por ciento después de que la mayor firma de análisis de riesgo de crédito a consumidores del mundo reveló una violación masiva de datos que expuso información personal de unos 15 millones de personas que solicitaron los servicios de T-Mobile US.

Los empleadores estadounidenses probablemente añadieron empleos a un ritmo más acelerado en septiembre, una señal de que el mercado laboral está cerca de un fortalecimiento pleno, lo ​​que podría impulsar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés en uno de sus dos encuentros restantes del año.

"Se está prestando mucha atención hoy a los datos de empleo de Estados Unidos. Sin embargo, en el fondo todavía estamos en mínimos del año, y los vendedores están esperando a superar el día de hoy sin materializar ventas por el temor a que ocurra algo positivo", dijo Jonathan Sudaria, de London Capital Group Dealer.

(Información de Jason Lange. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, 1 de octubre de 2015. Las bolsas europeas abrieron al alza el viernes con avances en todos los sectores, mientras los inversores esperan los datos de empleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día en busca de pistas sobre el momento en que la Fed subirá las tasas de interés. REUTERS/Staff/remote