Precios al productor en la zona euro caen más que lo esperado en agosto

viernes 2 de octubre de 2015 08:10 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los precios a la producción industrial en la zona euro cayeron más que lo esperado en agosto, registrando su mayor declive desde enero luego de que un retroceso adicional en los precios de la energía más que contrarrestaron unos bienes de consumo levemente más caros.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que los precios a las puertas de las fábricas en los 19 países que comparten el euro se redujeron un 2,6 por ciento en agosto en una tasa interanual, y un 0,8 por ciento respecto a julio.

Este último descenso fue el más fuerte desde enero.

Los datos estuvieron por debajo de las previsiones de una caída interanual de un 2,4 por ciento y de un declive mensual de un 0,6 por ciento.

El mes pasado, los precios al productor cayeron un 2,1 por ciento en una tasa interanual y un 0,2 por ciento en una tasa intermensual.

(Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Hombres trabajan en la lí­nea de ensamblaje de la planta de camiones de MAN, en Múnich, Alemania, 30 de julio de 2015. Los precios a la producción industrial en la zona euro cayeron más que lo esperado en agosto, registrando su mayor declive desde enero luego de que un retroceso adicional en los precios de la energía más que contrarrestaron unos bienes de consumo levemente más caros. REUTERS/Michaela Rehle