Producción de petróleo de Rusia sube en septiembre a récord de era post-soviética

viernes 2 de octubre de 2015 10:47 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - La producción de petróleo de Rusia alcanzó en septiembre un nuevo máximo mensual de la era post-soviética de 10,74 millones de barriles por día (bpd) gracias a los proyectos de firmas extranjeras y de la estatal Rosneft, mostraron el viernes datos del Ministerio de Energía.

La producción se elevó desde los 10,68 millones de bpd en agosto y eclipsó el récord anterior de 10,71 millones de bpd alcanzado a inicios de este año, lo que se suma al exceso de la oferta global que ha presionado a los precios del petróleo.

En toneladas, el bombeo alcanzó los 43,961 millones, frente a los 45,17 millones en agosto.

En tanto, la producción de crudo de Rosneft, el mayor productor mundial de petróleo que cotiza en bolsa, se elevó un 0,4 por ciento.

La producción de crudo de Rusia ha sorprendido a los analistas y observadores de la industria con su casi ininterrumpida tendencia al alza, pese a las previsiones de que caería ante el agotamiento de sus yacimientos en el oeste de Siberia, la mayor provincia petrolera del país.

Las nuevas tecnologías y una activa perforación ayudaron a aumentar la producción.

Rusia ha estado poco dispuesta a recortar su producción para respaldar los precios del petróleo, que ha caído más de la mitad desde el máximo que alcanzó en junio de 2014 para operar a menos de 50 dólares por barril, nivel en el que se basa el presupuesto del país.

El primer viceministro ruso de Energía, Alexei Texier, dijo el viernes que Rusia se mantiene en su posición de no cooperar con la OPEP y aseguró que no tenía conocimiento de ninguna reunión entre el cártel y otros productores antes del próximo encuentro del grupo.

La OPEP se ha rehusado a recortar su propia producción sin la colaboración de grandes productores fuera del grupo, como Rusia.   Continuación...

 
El primer ministro ruso Dmitry Medvedev, en una reuniòn con miembros del Gobierno, en Moscú, Rusia, 13 de agosto de 2015.  Los precios del petróleo se mantendrían en sus actuales niveles bajos por "mucho tiempo", dijo el primer ministro ruso Dmitry Medvedev en un discurso el viernes. REUTERS/Dmitry Astakhov/RIA Novosti/Pool 


ATENCION EDITORES: ESTA FOTO FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE SU AUTENTICIDAD, CONTENIDO, UBICACION O FECHA. ESTA FOTO ES DISTRIBUIDA EXACTAMENTE COMO FUE RECIBIDA POR REUTERS, COMO UN SERVICIO A CLIENTES. NO PARA VENTAS NI PARA ARCHIVOS. SOLO PARA USO EDITORIAL. NO PARA VENTAS PARA MERCADEO O CAMPAÑAS PUBLICITARIAS