Arabia Saudita continúa invirtiendo en petróleo y gas pese a caída de precios: Naimi

viernes 2 de octubre de 2015 09:59 GYT
 

DUBÁI (Reuters) - Arabia Saudita continúa con sus inversiones en la industria del petróleo y el gas pese a la caída de los precios, dijo el ministro del sector en el reino, según una agencia estatal de noticias.

Ali al-Naimi se encuentra en Turquía participando de una reunión de los ministros de Energía del G-20, informó la agencia SPA.

"Desde la década de 1970 esta industria ha experimentado fuertes fluctuaciones en los precios que han impactado las inversiones en los campos del petróleo y de la energía, y su continuidad", dijo Naimi.

"Esta situación volátil no es del interés de los países productores y consumidores, y los países del G-20 pueden contribuir a la estabilidad del mercado", agregó.

(Reporte de Rania El Gamal. Editado en español por Mónica Vargas)

 
El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, durante una reunión en Doha, 10 de septiembre de 2015. Arabia Saudita continúa con sus inversiones en la industria del petróleo y el gas pese a la caída de los precios, dijo el ministro del sector en el reino, según una agencia estatal de noticias. REUTERS/Naseem Zeitoon