Debilidad global afecta al crecimiento del empleo en EEUU: asesor de Casa Blanca

viernes 2 de octubre de 2015 10:45 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La debilidad económica global se está extendiendo a Estados Unidos y afectando al crecimiento del empleo en el país, dijo el viernes un alto asesor económico de la Casa Blanca, después de que el Gobierno informó que las nóminas no agrícolas subieron sólo en 142.000 en septiembre.

"No hay duda de que los acontecimientos que están sucediendo en el resto del mundo están afectando a la economía de Estados Unidos", dijo a la cadena CNBC el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Jason Furman.

"En términos generales, estamos muy contentos de ver la tasa de desempleo donde está, pero los acontecimientos en el resto del mundo son importantes para nosotros aquí en Estados Unidos", agregó.

(Reporte de Timothy Ahmann y Megan Cassella. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Jason Furman en una conferencia de prensa en Washington, 2 de febrero de 2015. La debilidad económica global se está extendiendo a Estados Unidos y afectando al crecimiento del empleo en el país, dijo el viernes un alto asesor económico de la Casa Blanca, después de que el Gobierno informó que las nóminas no agrícolas subieron sólo en 142.000 en septiembre. REUTERS/Gary Cameron