Actividad de sector servicios de Brasil cae fuertemente en septiembre: PMI

lunes 5 de octubre de 2015 10:24 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Brasil cayó con fuerza en septiembre y por séptimo mes consecutivo, mostró un sondeo privado el lunes, lo que sugiere que la fuerte recesión del país ha empeorado mientras que el desempleo y la inflación siguieron avanzando.

El índice de gerentes de compras (PMI) de Markit para los servicios brasileños cayó en una base desestacionalizada a 41,7 en septiembre desde 44,8 en agosto.

La fuerte contracción contrarrestó un declive más modesto entre los manufactureros, con el índice compuesto de HSBC para el país retrocediendo a 42,7 en septiembre desde 44,8 en agosto.

La marca de 50 separa a la contracción de la expansión.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Una mesera sirve café a los clientes en una tienda en Sao Paulo, 8 de febrero de 2011. La actividad en el sector de servicios de Brasil cayó con fuerza en septiembre y por séptimo mes consecutivo, mostró un sondeo privado el lunes, lo que sugiere que la fuerte recesión del país ha empeorado mientras que el desempleo y la inflación siguieron avanzando. REUTERS/Nacho Doce