Acciones de EEUU suben tras apertura por nuevas previsiones sobre alzas de tasas

lunes 5 de octubre de 2015 12:09 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el lunes y el índice S&P 500 se elevaba por quinta rueda consecutiva, después de que un decepcionante dato de empleo de la semana pasada endureció las visiones de que la Reserva Federal no incrementará las tasas de interés este año.

* Los mercados globales de acciones también avanzaban por las perspectivas de que las tasas de interés cercanas a cero se mantengan aún durante un tiempo.

* El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para septiembre, publicado el viernes, mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró en los últimos dos meses.

* La Fed no ha elevado las tasas de interés desde junio de 2006.

* El jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo a Reuters el lunes que aún prevé que la Fed eleve las tasas este año, pese al reporte "débil" de empleo.

* Sin embargo, los operadores consideran que existe sólo un 31 por ciento de probabilidades de un alza de tasas en diciembre, que se compara con un 44 por ciento antes de la publicación del reporte, según el programa FedWatch de CME Group.

* A las 1501 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 182,06 puntos, o un 1,11 por ciento, a 16.654,43 unidades. El índice S&P 500 ganaba 23,31 puntos, o un 1,19 por ciento, a 1.974,67, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 48,42 puntos, o 1,03 por ciento, a 4.756,19 unidades.

* Ante el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre esta semana, los inversores están considerando lo que probablemente será la mayor caída en las ganancias para empresas que forman parte del índice S&P 500 en seis años.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, 22 de septiembre de 2015. Las acciones de Estados Unidos subían el lunes y el índice S&P 500 se elevaba por quinta rueda consecutiva, después de que un decepcionante dato de empleo de la semana pasada endureció las visiones de que la Reserva Federal no incrementará las tasas de interés este año. REUTERS/Brendan McDermid