Volkswagen dice que 8 millones de autos en UE fueron afectados por software que manipuló pruebas: carta

martes 6 de octubre de 2015 09:16 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Volkswagen dijo que 8 millones de vehículos diésel en la Unión Europea tenían un software capaz de manipular pruebas de emisión de gases, según la copia de una carta enviada a los legisladores alemanes y vista por Reuters.

La carta, fechada el 2 de octubre y confirmada por el ex portavoz gubernamental y principal representante de los intereses de Volkswagen Thomas Steg, afirma que fueron afectados vehículos con motores tipo EA 189 de 1,2, 1,6 y 2,0 litros.

El diario alemán Handelsblatt informó originalmente del contenido de la carta, que fue enviada a miembros del comité de transporte de la Cámara baja del Parlamento alemán, así como a legisladores de circunscripciones donde Volkswagen tiene fábricas.

(Reporte de Holger Hansen; escrito por Caroline Copley. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El logo de Volkswagen en la rueda de un auto Golf TDI, estacionado en una automotora en Seúl, Corea del Sur, 5 de octubre de 2015. Volkswagen dijo que 8 millones de vehículos diésel en la Unión Europea tenían un software capaz de manipular pruebas de emisión de gases, según la copia de una carta enviada a los legisladores alemanes y vista por Reuters. REUTERS/Kim Hong-Ji