SABMiller rechaza oferta "informal" de AB InBev por considerarla demasiado baja: medio

martes 6 de octubre de 2015 10:17 GYT
 

Por Martinne Geller

LONDRES (Reuters) - La cervecera SABMiller rechazó una oferta "informal" de compra de Anheuser-Busch InBev por cerca de 100.000 millones de dólares por considerarla demasiado baja, indicó el martes un reporte de medios, en un hecho que causó una caída de sus acciones.

La propuesta realizada la semana pasada equivalía a un poco más de 40 libras por acción, de acuerdo a la agencia Bloomberg, que citó fuentes cercanas al tema. Ejecutivos y algunos accionistas de SABMiller consideran que un precio cercano a 45 libras por acción es lo más adecuado, añadió.

SABMiller y AB InBev no comentaron el reporte, que fue mencionado por operadores como la razón para la caída de los papeles de la cervecera con sede en Londres, que perdían un 3,2 por ciento a 36,4 libras a las 1236 GMT.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de la compañía se habían valorizado en un 25 por ciento desde que se revelaron las conversaciones con AB InBev el 16 de septiembre.

Una fuente cercana al tema dijo a Reuters que las discusiones seguían adelante y que ambas partes sugirieron que se podría pedir una extensión del plazo del 14 de octubre para presentar una oferta formal, dada la complejidad del acuerdo.

SABMiller, la segunda mayor cervecera mundial, elabora las marcas Peroni y Grolsch, mientras que AB InBev es la líder del mercado, con productos que incluyen las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona.

Phil Gorham, analista de Morningstar, estimó que tras aplicar recortes de costos por 1.000 millones de dólares luego de la adquisición, a AB InBev aún le convendría pactar el acuerdo en 40 libras por acción. Con recortes de 2.000 millones de dólares, la empresa podría ofrecer hasta 44 libras.

En 45 libras por título, la adquisición de SABMiller costaría casi 73.000 millones de libras (110.700 millones de dólares).   Continuación...

 
Un barman sirve cerveza producida por SAB Miller, en un bar en Cape Town, 16 de septiembre de 2015. La cervecera SABMiller, que mantiene conversaciones sobre una posible venta a su rival Anheuser-Busch InBev, reportó el martes una mejora en sus ingresos trimestrales subyacentes, que a juicio de la firma refleja la fortaleza de su modelo de negocio a largo plazo. REUTERS/Mike Hutchings