Producción de autos en Brasil cae 19,5 pct en septiembre

martes 6 de octubre de 2015 11:55 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La producción automotriz en Brasil cayó un 19,5 por ciento en septiembre frente a agosto, a 174.200 automóviles, camionetas, camiones y autobuses, dijo el martes la asociación de fabricantes de autos, Anfavea.

La entidad también dijo que la producción automotriz cayó un 42,1 por ciento interanual el mes pasado.

En tanto, las ventas de vehículos nuevos bajaron un 3,5 por ciento en septiembre y un 32,5 por ciento interanual, a 200.100 unidades, añadió Anfavea.

La asociación también revisó sus pronósticos para ventas y producción automotriz de este año.

La entidad estima ahora que las ventas de este año caerán un 27,4 por ciento interanual, que se compara con una proyección anterior de una baja de 20,6 por ciento.

En tanto, Anfavea calcula ahora que la producción automotriz de Brasil caerá un 23,2 por ciento este año, frente a una previsión anterior de un declive de 17,8 por ciento.

El presidente de la entidad, Luiz Moan, dijo la semana pasada que el sector automotor de Brasil no volvería a crecer sino hasta el cuarto trimestre de 2016.

Los problemas en la industria automotriz de Brasil reflejan la serie de preocupaciones que afectan a la economía del país, que actualmente atraviesa su peor recesión en un cuarto de siglo.

El creciente desempleo y la confianza del consumidor en mínimos históricos han hecho que muchos brasileños se abstengan de realizar compras de ítems muy costosos.   Continuación...

 
Trabajaradores brasileños pulen autos Ford en una línea de ensamblaje en la planta de la compañía en Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo, 13 de agosto de 2013. La producción automotriz en Brasil cayó un 19,5 por ciento en septiembre frente a agosto, a 174.200 automóviles, camionetas, camiones y autobuses, dijo el martes la asociación de fabricantes de autos, Anfavea. REUTERS/Nacho Doce