Wall Street recorta avances por pérdida impulso de mercado crudo y acciones tecnología

miércoles 7 de octubre de 2015 12:37 GYT
 

Por Abhinav Ramnarayan y Tanya Agrawal

(Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban el miércoles con leves ganancias, aunque seguían presionadas por un declive de los papeles del sector de tecnología y por los precios globales del crudo, que frenaron un ascenso de varias sesiones consecutivas.

* Un reporte del Gobierno de Estados Unidos indicó que los inventarios de petróleo en el país subieron más de lo previsto la semana pasada, frenando los avances iniciales del mercado generados por datos anteriores que apuntaron un crecimiento importante en la demanda del combustible en el 2016.

* El subíndice de energía del S&P 500 ganaba un 0,60 por ciento, actuando como un contrapeso frente al retroceso de 0,36 por ciento en el sector de tecnología.

* A las 1600 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 29,8 puntos, o 0,17 por ciento, a 16.820,19 unidades; el índice S&P 500 sumaba 4,16 puntos, o 0,21 por ciento, a 1.984,29 unidades; y el índice Nasdaq ganaba 3,37 puntos, o 0,06 por ciento, a 4.751,3 unidades.

* Las expectativas de que la Reserva Federal elevará sus tasas de interés este año se están reduciendo, ante el temor por la ralentización del crecimiento global y su efecto en los resultados corporativos.

* Los resultados trimestrales de PepsiCo publicados el martes, que cumplieron con las expectativas, sugieren que las empresas podrían divulgar cifras no tan desalentadoras como se esperaba, de acuerdo a analistas.

* Se espera que las compañías del S&P 500 reporten un baja de 4,2 por ciento en los resultados del tercer trimestre, el mayor declive en seis años, según datos de Thomson Reuters.

* Los títulos de Apple perdían un 1,4 por ciento, y eran el mayor lastre para los principales índices de Wall Street, mientras los valores de Yum Brands se hundían más de un 18 por ciento luego de que la compañía recortó el martes su estimación de ganancias para el año.   Continuación...

 
Un operador en la bolsa de Wall Street en Nueva York, sep 30, 2015. Las acciones estadounidenses operaban el miércoles con leves ganancias, aunque seguían presionadas por un declive de los papeles del sector de tecnología y por los precios globales del crudo, que frenaron un ascenso de varias sesiones consecutivas.
 REUTERS/Brendan McDermid