Crudo baja, corta racha alcista tras crecimiento de inventarios EEUU

miércoles 7 de octubre de 2015 17:54 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles en una sesión volátil, cortando un repunte de tres jornadas después de que los datos oficiales mostraron un gran incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, algo que sorprendió a los inversores un día después de un informe que indicó lo contrario.

* La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus iniciales en inglés) informó el miércoles que los inventarios domésticos de crudo sumaron 3,1 millones de barriles la semana pasada, más que los 2,2 millones pronosticados por analistas en un sondeo de Reuters.

* Apenas un día antes los datos preliminares de inventarios de crudo compilados por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) sugirieron una caída de 1,2 millones de barriles.

* El petróleo Brent, referencia mundial de precios, cerró con un descenso de 59 centavos, o un 1,1 por ciento, a 51,33 dólares por barril.

* En tanto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 72 centavos, o un 1,5 por ciento, a 47,81 dólares por barril.

* Los precios subieron hasta un dólar más temprano, pero luego revirtieron esos avances y durante gran parte del día se movieron en torno a valores estables.

* Tanto el Brent como el WTI habían subido alrededor de un 8 por ciento -unos 4 dólares por barril- a lo largo de los últimos tres días, perforando el techo del rango en que se habían movido en más de un mes por compras técnicas y datos alentadores.

* El repunte fue parcialmente apuntalado por un reporte de la EIA que el martes proyectó que la demanda global de crudo debería aumentar a su ritmo más veloz en seis años en el 2016, sugiriendo que un superávit de crudo estaba disminuyendo más rápido que lo esperado.

(Reporte adicional de Koustav Samanta en Nueva York, Christopher Johnson en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio; editado en español por Hernán García)

 
Una unidad de bombeo de crudo de la firma Devon Energy Production Company operando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. Los precios del petróleo cayeron el miércoles en una sesión volátil, cortando un repunte de tres jornadas después de que los datos oficiales mostraron un gran incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, algo que sorprendió a los inversores un día después de un informe que indicó lo contrario.
    REUTERS/Nick Oxford