Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen cerca de mínimos de 42 años

jueves 8 de octubre de 2015 09:13 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, a casi un mínimo en 42 años, apuntando a un sólido mercado laboral pese a una reciente debilidad en las contrataciones.

El dato publicado el jueves es un examen alentador a la salud del mercado laboral luego de que el reporte mensual de empleo divulgado la semana pasada aumentó las dudas respecto a si la Reserva Federal elevará las tasas de interés a fin de año.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 13.000, a una cifra desestacionalizada de 263.000, en la semana que terminó el 3 de octubre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Se trató de la menor cifra desde mediados de julio, cuando el número tocó su punto más bajo desde 1973. Tocar dicho mínimo histórico es notable, tomando en cuenta que la fuerza laboral estadounidense ha crecido considerablemente desde la década de 1970.

También fue la trigésimo primera semana consecutiva en que los pedidos permanecieron por debajo del umbral de 300.000, que generalmente se asocia con un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos para la semana previa fueron revisados a la baja en 1.000. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un declive más modesto en las solicitudes de subsidios por desempleo, a 274.000, la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, considerados una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad, cayó en 3.000, a 267.500.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos no oscilaron significativamente tras la publicación del dato, mientras que los futuros de las acciones mantuvieron su baja.   Continuación...

 
Personas buscando empleo escuchan una presentación en una feria de trabajos de la Asociación de Hospitales de Colorado, en Denver, 9 de abril de 2013. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, a casi un mínimo en 42 años, apuntando a un sólido mercado laboral pese a una reciente debilidad en las contrataciones. REUTERS/Rick Wilking