Dólar se deprecia tras minutas de Fed, aumenta apetito por el riesgo

viernes 9 de octubre de 2015 11:36 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar tocó el viernes sus niveles más bajos en varias semanas frente al euro y al franco suizo después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, publicadas el jueves, aumentaron las expectativas de un alza de tasas más tardía.

* En tanto, las divisas vinculadas al crecimiento se apreciaban.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, tocó un mínimo nivel en tres semanas de 94,721 y se encaminaba a su segunda semana consecutiva de pérdidas luego de que las minutas se enfocaron en factores externos que empeoran el panorama para la inflación.

* El euro anotó un máximo en tres semanas frente al billete verde, a 1,13790 dólares, mientras que el dólar alcanzó un nivel mínimo frente al franco suizo en tres semanas, a 0,95870 unidades.

* No obstante, el billete verde se apreciaba frente al yen japonés, considerado como refugio, debido a que el panorama de política monetaria expansiva de bancos centrales en el mundo llevaba a los operadores a optar por divisas de mayor riesgo.

* El dólar australiano tocó un máximo de siete semanas frente al dólar, a 0,7344 unidades por billete verde, y el dólar neozelandés alcanzó un máximo en más de 10 semanas, de 0,6722 unidades por divisa estadounidense.

* Algunas monedas de mercados emergentes de mayor riesgo también se fortalecían frente al dólar. El real brasileño se apreciaba un 1 por ciento, a 3,7464 unidades por dólar.

* El euro subía un 0,66 por ciento, a 1,13500 dólares, mientras que el dólar se apreciaba un 0,28 por ciento frente al yen, a 120,270 yenes.   Continuación...

 
Un cajero cuenta billetes de 100 dólares en una sucursal del banco AYA en Yangón , jul 17, 2015. El dólar tocó el viernes sus niveles más bajos en varias semanas frente al euro y al franco suizo después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, publicadas el jueves, aumentaron las expectativas de un alza de tasas más tardía.
 REUTERS/Soe Zeya Tun