Dólar toca mínimo en 3 semanas ante dudas sobre alza de tasas en EEUU

lunes 12 de octubre de 2015 15:52 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cerró con pocos cambios el lunes, tras tocar un mínimo en tres semanas frente a una canasta de importantes monedas, en medio de dudas respecto a si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés este año ante la debilidad de la economía global.

* Con las tasas de interés a corto plazo en la parte baja de su rango reciente, la divisa estadounidense se ha debilitado especialmente contra el euro. Ha caído casi 10 centavos frente a la moneda comunitaria desde sus máximos alcanzados en marzo.

* El mercado cambiario estadounidense registró un volumen de operaciones reducido debido a un feriado federal.

* La mayoría de los funcionarios del banco central estadounidense han dicho en los últimos días que la posibilidad de un alza de tasas a fin de año aún está sobre la mesa, pese a que decidieron mantener las tasas en casi un cero por ciento el mes pasado, citando riesgos globales y la agitación del mercado.

* La Fed, que subió por última vez las tasas en el 2006, se reunirá el 27 y 28 de octubre y luego en diciembre.

* Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan una posible alza de tasas de interés en la reunión del 15 y 16 de diciembre, aunque los futuros de las tasas implican que los operadores estiman que eso es más probable en marzo de 2016.

* El lunes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, sugirió que la Fed tendrá "muchos más" datos en diciembre que este mes para decidir sobre la primera alza de tipos de interés desde 2006.

* El domingo, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo que un alza de tasas "es una expectativa, no un compromiso".   Continuación...