Bolsas europeas bajan por mineras y automotrices, SABMiller repunta

martes 13 de octubre de 2015 07:35 GYT
 

Por Danilo Masoni

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el martes con caídas, en línea con las pérdidas en Asia, aunque las acciones de SABMiller saltaban después de que la firma aceptó la propuesta de adquisición de su rival Anheuser-Busch de 68.000 millones de libras (104.480 millones de dólares).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,8 por ciento mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cedía un 1 por ciento.

Los valores relacionados con la minería y el sector automovilístico encabezaban los declives durante las primeras operaciones.

SABMiller y Anheuser-Busch subían un 9 por ciento y un 3,8 por ciento, respectivamente.

SAP subía un 5 por ciento después de que el fabricante de software europeo reveló el martes que su ganancia operativa aumentó un 19 por ciento en su tercer trimestre, superando las estimaciones más optimistas de los analistas.

En tanto, LVMH caía un 3 por ciento después de que el líder del sector de bienes de lujo reportó las cifras correspondientes a sus ingresos del tercer trimestre que mostraron un fuerte repunte de las ventas de cognac, en particular en China, pero con una ralentización en sus marcas clave de moda y artículos de cuero.

(Información de Danilo Masoni. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, 13 de octubre de 2015. Las bolsas europeas abrieron el martes con caídas, en línea con las pérdidas en Asia, aunque las acciones de SABMiller saltaban después de que la firma aceptó la propuesta de adquisición de su rival Anheuser-Busch de 68.000 millones de libras (104.480 millones de dólares). REUTERS/Staff/remote