Oro se recupera de pérdida inicial y sube por pesimismo alza tasas Fed

martes 13 de octubre de 2015 14:40 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Jan Harvey

NUEVA YORK (Reuters) - El oro subió el martes, recuperándose de una caída de un 1 por ciento en el inicio de la sesión por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense no eleve las tasas de interés este año, lo que llevó al dólar a un mínimo de tres semanas contra el euro.

* Los datos de China, en tanto, reforzaron la visión de que la segunda economía del mundo está perdiendo fuerza.

* A las 1757 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2 por ciento a 1.165,91 dólares la onza tras tocar un mínimo de sesión de 1.151,16 dólares, pero por debajo del máximo de tres meses alcanzado el lunes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 0,90 dólares la onza a 1.165,40 dólares.

"Los precios entre 1.150-1.160 dólares se basan en el pesimismo respecto a qué tan pronto la Fed subirá las tasas", dijo Bernard Dahdah, analista de Natixis. "Algunos de los mayores bancos dijeron que esto pasaría recién el próximo año, por lo que veo estos niveles de precios (por un tiempo)".

* El lingote ha ganado casi un 5 por ciento desde el 2 de octubre, cuando un dato sorprendentemente débil del sector laboral estadounidense llevó al mercado a cambiar para el 2016 sus expectativas sobre un alza de las tasas.

* El metal, que no devenga interés, se ha beneficiado por las tasas de interés bajas, pero cayó a mínimos de 5 años y medio en 2015 por las expectativas de que la Fed subiría las tasas por primera vez en casi una década.

* En su reunión de septiembre, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, reconociendo que hay preocupación por una economía mundial débil y la volatilidad de los mercados financieros. El banco central estadounidense se reunirá dos veces más este año, en octubre y diciembre.   Continuación...