Wall Street cae, temores por China persisten tras dato flojo

martes 13 de octubre de 2015 17:24 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

(Reuters) - Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de siete subidas consecutivas del promedio Dow Jones, arrastradas por las preocupaciones por una desaceleración del crecimiento en China y otra ola de ventas en el sector biotecnología.

* El sector biotecnológico lideró los descensos de los índices S&P 500 y Nasdaq, y el sector cuidado de la salud sufrió la mayor pérdida del S&P, con una caída del 1,2 por ciento. El índice Nasdaq Biotech Index cayó un 3,2 por ciento.

* Datos publicados el martes mostraron que las importaciones chinas cayeron un 20 por ciento en septiembre debido a la debilidad de la demanda interna, un indicio de que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo está vacilando.

* La preocupación por los reportes de resultados corporativos trimestrales pesó en el ánimo del mercado. Las compañías que integran el índice S&P 500 reportarían una caída del 4,8 por ciento en sus utilidades, el mayor descenso en seis años, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

* "Hay un poco de nerviosismo por los reportes de ganancias que veremos durante las dos o tres semanas siguientes", dijo John Carey, gerente de cartera de Pioneer Investment Management en Boston. "Ante la ausencia de datos económicos fuertes (...) la gente es cauta esperando que la Fed decida si sube las tasas o no", agregó.

* Tras el cierre del mercado, las acciones de Intel subían moderadamente después de que el fabricante de microprocesadores reportó ingresos y utilidades mejores a los esperados.

* El promedio industrial Dow Jones bajó 49,97 puntos, o un 0,29 por ciento, y cerró en 17.081,89, mientras que el S&P 500 perdió 13,77 puntos, o un 0,68 por ciento, y terminó en 2.003,69 unidades. El Nasdaq Composite bajó 42,033 puntos, o un 0,87 por ciento, y terminó en 4.796,609 unidades.

* En lo que queda de la semana reportarán resultados pesos pesados del mercado como Goldman Sachs, Bank of America, y General Electric.

(Editado en español por Hernán García)