BofA amortigua impacto de tasas bajas y débiles operaciones con recorte de costos

miércoles 14 de octubre de 2015 12:44 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - Bank of America Corp reportó ganancias del tercer trimestre que se comparan con las pérdidas del mismo periodo de 2014, gracias a que los esfuerzos del banco para reducir costos ayudaron a mitigar el impacto de unos ingresos débiles en tres de cuatro de sus principales negocios.

BofA ha recortado miles de millones de dólares de costos en sus divisiones de préstamos comerciales, banca de inversión y gestión de patrimonios porque las tasas permanecen cerca de cero, las preocupaciones por la economía china y la incertidumbre sobre el momento de un alza de tasas en Estados Unidos han evitado que los operadores hagan grandes apuestas.

Las acciones del segundo banco más grande de Estados Unidos por activos subían un 1,03 por ciento a las 1548 GMT en la bolsa de Nueva York.

"Vamos a seguir avanzando a buen ritmo en un entorno de ingresos difícil debido a las tasas de interés bajas y a una lenta recuperación económica", dijo en una teleconferencia el presidente ejecutivo, Brian Moynihan.

Entre los grandes bancos de Estados Unidos, BofA es considerado el más sensible a los cambios de las tasas de interés.

El analista de Deutsche Bank Matt O'Connor escribió en una nota este mes que las ganancias de BofA en 2016 serían un 7,1 por ciento menores que sus previsiones actuales si las tasas de interés no suben.

Los ingresos totales de BofA cayeron un 2,4 por ciento a 20.910 millones de dólares sobre una base equivalente totalmente imponible en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, pero superaron la estimación promedio de los analistas de 20.770 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"A pesar de que los ingresos se redujeron modestamente en un entorno operativo difícil, BofA dio otro paso sólido hacia el mantenimiento de la estabilidad y la previsibilidad de sus ganancias al mantener los costos estables, mejorar los créditos y, además, fortalecer su posición de capital", dijo el analista de RBC Capital Markets Joe Morford en una nota.   Continuación...

 
El logo de Bank Of America, fotografiado en Nueva York, 21 de agosto de 2014. Bank of America Corp reportó el miércoles una ganancia trimestral, que se compara con la pérdida que registró en el mismo periodo del año anterior por un acuerdo millonario con el gobierno de Estados Unidos sobre hipotecas. REUTERS/Carlo Allegri