Compra de créditos a GE ayuda a Wells Fargo a reportar ganancias en 3er trimestre

miércoles 14 de octubre de 2015 11:36 GYT
 

Por Richa Naidu y Rachel Chitra

(Reuters) - Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario residencial de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento de sus ganancias por primera vez en tres trimestres, ayudado por la compra de créditos comerciales a General Electric.

El banco con sede en San Francisco ha estado usando su sólida hoja de balance para diversificar sus negocios, mientras se prepara para un alza de tasas de interés en Estados Unidos que reducirá la demanda de hipotecas.

Wells Fargo, cuyas acciones bajaban 1,79 por ciento a 50,9 dólares en la sesión de Nueva York, acordó previamente este año comprar una parte de los préstamos inmobiliarios comerciales de GE por un valor de 9.000 millones de dólares.

La adquisición ayudó a impulsar los ingresos netos por intereses, una medición sobre los intereses recibidos por los préstamos tras pagar por el financiamiento y tomar en cuenta posibles pérdidas, en un 1,7 por ciento a 10.750 millones de dólares.

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo que su utilidad neta atribuible a sus accionistas ordinarios subió 0,65 por ciento a 5.440 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, en los tres meses hasta el 30 de septiembre, comparables con un beneficio de 5.410 millones de dólares, o 1,02 dólares por papel, de un año atrás.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 1,04 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos de banca hipotecaria cayeron un 2,7 por ciento a 1.590 millones de dólares, lo cual representa alrededor de 15 por ciento de la utilidad no relacionada con intereses.

Los ingresos totales se incrementaron cerca de 2,6 por ciento a 21.880 millones de dólares.

(Reporte de Richa Naidu y Rachel Chitra en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Una mujer a las afueras de un cajero automático en Manhattan, oct 10 2015. Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario residencial de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento de sus ganancias por primera vez en tres trimestres, ayudado por la compra de créditos comerciales a General Electric.
  REUTERS/Eduardo Munoz