Barril baja de nuevo; exceso global de suministros contrarresta descenso producción EEUU

miércoles 14 de octubre de 2015 16:10 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron ligeramente el miércoles, luego de que el temor a un creciente exceso global de suministros contrarrestó la reciente creencia de que un descenso de la producción en Estados Unidos impulsaría los precios.

* Los futuros del crudo perdieron un 6 por ciento desde que un informe indicó el lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 110.000 barriles por día (bpd) más en septiembre que el mes previo, y casi 2 millones de bpd por encima de la demanda estimada para 2015.

* Los precios del petróleo siguen con alzas para el mes, tras subir con fuerza en la primera semana de octubre por el optimismo de que un descenso en la producción de Estados Unidos podría mitigar el incremento del suministro de la OPEP.

* No obstante, la Administración de Información de Energía (EIA) aseguró el martes que se espera que la producción de esquisto estadounidense baje solo en 93.000 bpd en noviembre, precisando que el declive significaría un récord y el séptimo descenso mensual seguido.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en casi 3 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters a analistas, ya que el bombeo de las refinerías bajó por trabajos de mantenimiento. El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará sus datos preliminares de inventarios a las 2030 GMT, antes de los números oficiales de la EIA del jueves.

* El crudo referencial Brent cayó 9 centavos, o un 0,2 por ciento, a 49,15 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos perdió 2 centavos, a 46,64 dólares.

* La proyección de una demanda energética más débil en China, la segunda mayor economía mundial, también presionó los precios del crudo, dijeron analistas.

* La OPEP recortó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2016 en 40.000 bpd, hasta los 1,25 millones de bpd, citando la desaceleración china.

(Reporte adicional de Alex Lawler en Londres y Meeyoung Cho en Seúl; editado en español por María Cecilia Mora y Carlos Serrano)