Primer ministro chino dice economía del país se mantiene dentro de rango razonable: TV estatal

jueves 15 de octubre de 2015 08:27 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - La economía China se mantiene dentro de un rango razonable, informó el jueves la televisión estatal, citando una reunión presidida por el primer ministro Li Keqiang y a la que asistieron funcionarios provinciales y municipales de alto rango.

Li reiteró que el Gobierno acelerará la construcción de grandes proyectos de infraestructura y reforzará el apoyo a las empresas más pequeñas.

China debe reportar el lunes las cifras del PIB del tercer trimestre. Se espera que el dato muestre que el crecimiento económico del gigante asiático se desaceleró a un 6,8 por ciento en el tercer trimestre, el más débil desde la crisis financiera mundial.

Esto aumentaría la presión sobre los responsables de elaborar las políticas monetarias para lanzar más medidas de apoyo para la segunda economía más grande del mundo.

(Reporte de Kevin Yao and Meng Meng. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El primer ministro chino, Li Keqiang, hace un gesto en una reunión en Pekín, China, 22 de septiembre de 2015. La economía China se mantiene dentro de un rango razonable, informó el jueves la televisión estatal, citando una reunión presidida por el primer ministro Li Keqiang y a la que asistieron funcionarios provinciales y municipales de alto rango. REUTERS/China Daily