Bolivia recibirá 7.000 mln dlr en créditos de China para infraestructura

lunes 19 de octubre de 2015 15:43 GYT
 

LA PAZ (Reuters) - El Gobierno de Bolivia anunció el lunes que recibirá unos 7.000 millones de dólares en créditos de China para el desarrollo de proyectos de infraestructura doméstica, con una tasa que oscilará entre el 1 y el 4 por ciento.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo en una conferencia de prensa que el monto consiste en un paquete de proyectos para infraestructura vial, energía hidroeléctrica y una línea férrea que serán ejecutados por empresas chinas a partir del 2016 en el país andino.

"(La tasa) se va a negociar proyecto por proyecto. (El crédito) No es un paquete global, sino una suma de proyectos que da un total de 7.000 millones de dólares", indicó.

Según Linares, al tomar estos créditos la deuda externa de Bolivia será de 33.000 millones de dólares, lo que equivale al 35 por ciento de su Pro.

(Reporte de Daniel Ramos; Escrito por Juliana Castilla; Editado por Javier López de Lérida)

 
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa en el palacio presidencial de La Paz, ago 3, 2010. El Gobierno de Bolivia anunció el lunes que recibirá unos 7.000 millones de dólares en créditos de China para el desarrollo de proyectos de infraestructura doméstica, con una tasa que oscilará entre el 1 y el 4 por ciento.
 REUTERS/David Mercado