Acciones chinas suben luego de que valores de baja capitalización reavivan interés de inversores

martes 20 de octubre de 2015 07:34 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China treparon más de un 1 por ciento el martes, luego de que un repunte de los valores de baja capitalización reavivó el interés de los inversores, impulsando a todos los sectores en la última hora de negociación.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,2 por ciento, a 3.577,70 puntos, y el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,1 por ciento, a 3.425,33 unidades.

Los principales índices habían operado estables la mayor parte del día.

El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, superó el desempeño del mercado general, saltando un 2,9 por ciento.

El referencial similar al Nasdaq ha rebotado más de un 35 por ciento desde su mínimo de mediados de septiembre, eclipsando la ganancia de aproximadamente un 15 por ciento en los principales índices del país durante el mismo período.

Datos reportados el lunes en China -incluyendo un crecimiento económico de un 6,9 por ciento en el tercer trimestre, mejor que lo previsto- redujeron la inquietud acerca de un aterrizaje forzoso y ofrecieron cierta evidencia de éxito en la reestructuración económica del país.

Aún existe desacuerdo sobre si el avance podrá seguir.

Credit Suisse dijo que el rebote chino podría continuar durante los próximos dos o tres meses, principalmente por el exceso de liquidez, pero algunos analistas creen que las acciones del ChiNext ya son caras, mientras que unos nuevos avances en los valores principales no están justificadas por la situación económica actual.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira las pantallas electrónicas bursátiles situadas en Nanjing, provincia de Jiangsu, en China, el 12 de octubre de 2015. Los principales índices bursátiles de China treparon más de un 1 por ciento el martes, luego de que un repunte de los valores de baja capitalización reavivó el interés de los inversores, impulsando a todos los sectores en la última hora de negociación. REUTERS/China Daily