Barril opera estable, pero panorama sigue siendo incierto

martes 20 de octubre de 2015 08:25 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - El petróleo operaba estable el martes mientras los operadores cubrían posiciones cortas tras una semana de caídas, pero el panorama era incierto y el jefe del mayor operador mundial independiente de crudo dijo que a los precios les costará recuperar terreno en 2016.

* A las 1000 GMT, el Brent operaba estable, en 48,61 dólares por barril, tras caer un 3,7 por ciento el lunes.

* El crudo en Estados Unidos ganaba 10 centavos, a 45,99 dólares por barril, tras cerrar el lunes con una baja de 1,37 dólares, o un 3 por ciento.

* El presidente ejecutivo de la comercializadora Vitol, Ian Taylor, dijo durante el Foro anual de Reuters sobre Materias Primas que la desaceleración en la demanda de crudo y un incremento en la oferta del petróleo iraní mantendrían un tope sobre los precios.

* Analistas calculan que los grandes exportadores de Oriente Medio bombean cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) más crudo del que se necesita actualmente.

* Además, Irán aumentaría su producción en 500.000 bpd después de una semana de que se le levanten las sanciones en su contra, dijo el lunes un funcionario de alto rango.

* A los inversores también les preocupa la economía mundial y su impacto en la demanda por petróleo, mientras se desacelera el crecimiento en China. En el tercer trimestre, el gigante asiático tuvo su expansión económica más lenta desde la crisis financiera global y además informó una baja en su demanda por crudo.

* El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) informará sobre sus datos de inventarios, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicará los propios el miércoles.

(Reporte adicional de Keith Wallis en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Una unidad de bombeo de petróleo cerca de Bakersfield, California, 14 de octubre de 2014. El petróleo operaba estable el martes mientras los operadores cubrían posiciones cortas tras una semana de caídas, pero el panorama era incierto y el jefe del mayor operador mundial independiente de crudo dijo que a los precios les costará recuperar terreno en 2016. REUTERS/Lucy Nicholson