Credit Suisse recaudará capital como parte de revisión estratégica

miércoles 21 de octubre de 2015 08:12 GYT
 

ZÚRICH (Reuters) - El prestamista suizo Credit Suisse anunció que llevará a cabo dos ampliaciones de capital para recaudar poco más de 6.000 millones de francos suizos (6.280 millones de dólares), así como una serie de cambios en su cúpula directiva y una emisión parcial de acciones de su banco universal suizo.

Estas fueron algunas de las medidas esbozadas el miércoles por el presidente ejecutivo Tidjane Thiam que, con casi cuatro meses en el cargo, busca poner su sello en el segundo banco más grande de Suiza.

"Nuestra estrategia es una estrategia de crecimiento, una estrategia de crecimiento rentable", dijo Thiam en un comunicado. "Creará valor para nuestros clientes, generará capital y con el tiempo ofrecerá valor a nuestros principales grupos de interés: inversores, clientes y personal", agregó.

Pierre-Olivier Bouée, Iqbal Khan y Lara Warner fueron algunos de los nombres promovidos al consejo ejecutivo de Credit Suisse, mientras que Gaël de Boissard, Hans-Ulrich Meister y Robert Shafir, entre otros, abandonaron el equipo de alta dirección del banco.

Credit Suisse también detalló un plan para reducir costos en una cifra neta de dos millones de francos suizos a finales del 2018 para alcanzar una base de costos de entre 18,5 y 19 millones de francos.

Las dos ampliaciones de capital comprenden una colocación privada de alrededor de 1.350 millones de francos suizos y una emisión de derechos preferentes de cerca de 4.700 millones de francos.

A través del aumento de capital, Thiam espera impulsar la posición de capital de Credit Suisse, un área en la que el banco va a la zaga de sus rivales y que representa una preocupación persistente para los inversores.

Más temprano, Credit Suisse reportó una caída de un 24 por ciento -mayor que la esperada- en sus ganancias netas del tercer trimestre.

(1 dólar = 0,9721 francos suizos)

(Reporte de Joshua Franklin. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de Credit Suisse, en la sede de la compañía en la plaza Paradeplatz, en Zúrich, 10 de marzo de 2015. El prestamista suizo Credit Suisse anunció que llevará a cabo dos ampliaciones de capital para recaudar poco más de 6.000 millones de francos suizos (6.280 millones de dólares), así como una serie de cambios en su cúpula directiva y una emisión parcial de acciones de su banco universal suizo. REUTERS/Arnd Wiegmann