Reguladores UE dicen que acuerdos fiscales de Starbucks y Fiat son ilegales

miércoles 21 de octubre de 2015 08:17 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El acuerdo fiscal de Starbucks con las autoridades holandesas y el de Fiat Chrysler con Luxemburgo son ilegales, dijeron el miércoles los reguladores de la Unión Europea, al tiempo que ordenaron a ambos países que recuperan entre 20 y 30 millones de euros en impuestos de cada una de las compañías.

La Comisión Europea dijo que dichos acuerdos con Luxemburgo y Holanda dieron ventajas fiscales selectivas a la filial de Fiat Finance and Trade y a Starbucks Manufacturing EMEA BV.

"La Comisión ha ordenado a Luxemburgo y a Holanda que recuperen el impuesto impago de Fiat y Starbucks, respectivamente, para eliminar la ventaja competitiva injusta que han disfrutado y restablecer el tratamiento igualitario con otras empresas en situaciones similares", dijo el Ejecutivo de la UE en un comunicado.

"Los importes a recuperar son entre 20 y 30 millones de euros por cada empresa", dijo.

(Información de Foo Yun Chee. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Una vaso de Starbucks bajo una máquina de café en una cafetería en Londres, el 11 de enero de 2013. El acuerdo fiscal de Starbucks con las autoridades holandesas y el de Fiat Chrysler con Luxemburgo son ilegales, dijeron el miércoles los reguladores de la Unión Europea, al tiempo que ordenaron a ambos países que recuperan entre 20 y 30 millones de euros en impuestos de cada una de las compañías. REUTERS/Stefan Wermuth