METALES PRECIOSOS-Oro baja por liquidación de posiciones largas, ventas técnicas

miércoles 21 de octubre de 2015 17:21 GYT
 

Por Josephine Mason y Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El oro bajó casi un 1 por ciento el miércoles, sufriendo su mayor caída diaria en tres semanas por ventas técnicas y liquidación de posiciones largas a partir de una recuperación del dólar contra el euro por la incertidumbre sobre cuándo se producirá un alza de tasas en Estados Unidos.

* Los precios superaron momentáneamente el promedio de movimiento de 200 días a alrededor de 1.175 dólares por onza por sexto día consecutivo, antes de retroceder más de 10 dólares hasta tocar un mínimo en la sesión.

* No poder mantenerse por encima de un nivel de resistencia de largo plazo minó la confianza de los inversores e incrementó la presión vendedora.

* El dólar recortó las pérdidas tempranas para transarse casi sin cambio contra el euro, con los inversores a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves.

* El BCE difícilmente ajuste su programa de compra mensual de activos por 60.000 millones de euros, pero los inversores creen que podría adelantar pistas de incrementar los estímulos antes de fin de año.

* En las últimas operaciones el oro al contado bajaba un 0,8 por ciento, a 1.167,60 dólares la onza, tras tocar un máximo intradiario a 1.179,20 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cayeron 10 dólares la onza, o un 0,9 por ciento, a 1.167,10 dólares.

* Las expectativas de un alza de las tasas presionó al oro hasta un mínimo de 5 años y medio en julio. Pero una serie de datos débiles para la economía de Estados Unidos y la preocupación por el crecimiento de China han provocado rumores de que la subida podría posponerse.   Continuación...