Grecia recibe 3.000 millones de euros en tramo de ayuda: Moscovici de Unión Europea

jueves 22 de octubre de 2015 08:52 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Las reformas llevadas a cabo por el Gobierno griego están encaminadas y sus acreedores desembolsarán la próxima entrega de 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) de su programa de ayuda, dijo el jueves el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, a una radio francesa.

"Grecia ha hecho un cierto número de reformas y vamos a darle el dinero, 3.000 millones de euros en total (...) Y en el transcurso de noviembre, diciembre, trataremos el tema de la recapitalización de los bancos y de la deuda griega", aseguró Moscovici a radio Europe 1.

"La situación griega está encaminada mientras cada uno desempeña su parte, lo que significa que el Gobierno griego continúe con las reformas y tenga una actitud constructiva con sus socios", agregó Moscovici.

(1 dólar = 0,8843 euros)

(Reporte de Michel Rose. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, en una confrencia de prensa en Luxemburgo, el 5 de octubre de 2015. Las reformas llevadas a cabo por el Gobierno griego están encaminadas y sus acreedores desembolsarán la próxima entrega de 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) de su programa de ayuda, dijo el jueves el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, a una radio francesa. REUTERS/Eric Vidal